Llega a Chile el “gurú de las dietas” con su revolucionario método – 24 HORAS

Llega a Chile el “gurú de las dietas” con su revolucionario método

El doctor argentino responsable de la baja de peso de personalidades como Dilma Rousseff y Susana Giménez dará un programa intensivo de su método.

24Horas.cl TVN
22.03.2018

Este jueves llegará a Chile el doctor argentino Máximo Ravenna, conocido como el “gurú de las dietas”, famosos por haber hecho perder de peso a figuras como Dilma Rousseff, Susana Giménez o el periodista deportivo Martín Liberman.

El especialista llega al país para desarrollar un programa intensivo de su Método Ravenna para bajar de peso, que está basado en un cambio de conducta hacia la comida.

Según Ravenna, “el cuerpo baja de peso por el ascensor, la mente lo hace por la escalera y la idea es encontrarse en el primer piso”, la idea de este sistema es evitar el efecto rebote.

El método puede ser realizado por cualquier persona, y sobre todo tiene excelentes resultados en personas con hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y síndrome metabólico. En algunos casos como embarazos, personas que han sufrido accidentes cardiovasculares recientes o cuadros psiquiátricos agudos se realizan adaptaciones a la dieta aumentando la cantidad de calorías.

Con esta dieta que se basa en un cambio de hábitos del paciente más que en una dieta, se puede perder mensualmente entre el 6% y 9% del peso las mujeres y entre el 8% y el 11% del peso los hombres, sin el uso de medicamentos o ni cirugías.

El régimen de alimentación, consiste en ingerir comidas bajas en calorías con más proteínas, que causan saciedad por más tiempo, como ejemplo:

  • Desayuno: infusión cortada con leche descremada + 1 taza de ensalada de fruta con 2 cucharadas de yogurt descremado.
  • Almuerzo: caldo o sopa diet + un plato chico de vegetales al vapor (con una cucharadita de aceite) + una porción de salmón rosado grillé + jalea diet con fruta picada.
  • Once:  infusión cortada con leche con 2 láminas de queso + 2 láminas de jamón desgrasado.
  • Cena: caldo o sopa diet + ensalada de zanahoria rallada y 1/2 tomate (con una cucharadita de aceite) + omelette de 3 claras con queso + jalea diet.

Otra de las características de este método, es su capacidad de sustentar estos cambios en el tiempo, ante esto el doctor afirma que “tenemos muchísimos pacientes en mantenimiento, que están manteniendo el peso alcanzado luego de descender. Tenemos pacientes que desde hace 25 años están manteniendo el peso saludable y lo hacen con mucha atención y trabajo interdisciplinario”.

http://www.24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/llega-a-chile-el-guru-de-las-dietas-con-su-revolucionario-metodo-2671315#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! 👋🏻 En que podemos ayudarte?
Powered by